MISIONEROS Y PASTORES

Marcos 3:13-14 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

Esta mañana meditaba sobre este versículo y cómo siempre Jesús nos da ejemplo en todo, y en esta vez nos enseña lo que debemos hacer como iglesia para que Dios levante, escoja esos misioneros y pastores que saldrán hacer la obra en las diferentes ciudades de Colombia, en Caracas, en el Perú y en las demás naciones.

Jesús lo primero que hizo “subió al monte”, al tercer cielo donde mora Dios Padre, y clama, ruega y pide por esos discípulos que le seguirían, que estarían dispuestos a dejarlo todo, y aun hasta ser perseguido y asesinados por causa de la obra que se les iba a encomendar. Estos hombres serían los que darían su vida por amor a Dios y al mundo perdido.

Dios es fiel y cuando uno ora conforme a su voluntad él cumple los deseos de su iglesia, y así fue de fiel con su Hijo Jesús, respondió la oración y le dio los hombres que continuarían con la obra.

Lo segundo que hace, llamó a sí a los que él quiso, sabes estos hombres por los que Jesús oraba no eran simples creyentes, eran misioneros y pastores que levantarían iglesias por toda Europa, así que estos no podían ser los que quieran,  no podrían ser hombres voluntarios, sino hombres escogidos por Dios y así lo hizo, Dios los escogió y Jesús los llamó. Sino es así tarde o temprano estos hombres tirarían la toalla.

Lo tercero depende del creyente que es llamado “y vinieron a él” , muchos son los que dicen creer en Jesús, muchos son los llamados pero pocos son los escogidos  Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. y en verdad es así, Dios llama a muchos a la obra, muchos para que participen del ministerio, pero muy pocos son los que están dispuestos a seguirlo de verdad, las iglesias están llenas de creyentes que no quieren ser incomodados, sino que solo están es para recibir y recibir y recibir, pero jamáss están dispuestos a dar, por eso termina diciendo y pocos los escogidos, porque realmente son pocos los que están dispuesto a dejarlo todo por la causa de Cristo y por eso Jesús de toda una multitud que le seguía solo escoge a doce.    

Lo cuarto que hace Jesús es darle un propósito, un mandato “para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,” y el mandato es claro, la gran comisión Mateo 28:19-20, sabes pero para cumplir había algo muy importante que tenían que hacer, ya que sin esto fracasarían y es  que “estuviesen con él” no podían hacerlo separado de Jesús, esa es la clave de nuestro éxito en el ministerio que andemos pegado a Jesús y dejar que él haga la obra por nosotros. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Terminando mi devocional oraba a Dios por esas familias que cada rincón de Colombia, Venezuela y el Perú  están esperando, para que vayan y lleven el evangelio de salvación, para que Dios los levante, los llame y los envíe. Oraba por mis pastores y por nuestros misioneros, los cuales se encuentran en primera linea de batalla, ellos necesitan de nuestra oración, ojalá los estemos recordando mas seguido.

Y ajá, a lo mejor tu seas una de esas familias que impactarán a Colombia o alguna nación. ¿Qué esperas para obedecer? 

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s