JESÚS EL GRAN EVANGELISTA

Esta mañana me impactaba como Jesús es el evangelista más grande de la historia y como en seis pasos lleva a la samaritana a confesarlo. Él buscaba los sitios donde la gente más solía ir, por ejemplo a él le gustaba ir a la playa y también a las sinagogas,  buscando la forma como llamar la atención de la gente. Y en este caso en la historia de Jesús y la samaritana él se sienta junto al pozo y a la hora indicada cuando la gente suele ir a sacar el agua.

Así que lo primero que debemos hacer es involucrarnos con la gente, andar con ellos. Juan 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 

Lo segundo que debemos hacer es llamar la atención de la gente. Jesús utilizaba muchas formas de entrarle a la gente, aveces era con preguntas, pero en este caso solo le dice a la mujer samaritana “dame de beber” porque sabia Jesús que los judíos y los samaritanos no se llevaban bien y con eso llamaría la atención de la mujer. Es necesario que conozcamos a la gente, que andemos con ellos, que sepamos su trasfondo para entonces poderles llegar.

Lo tercero que hace Jesús es mostrarle el desgaste de llevar una vida sin Cristo, él le dice Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;  por mas que vengas a este pozo a tomar agua siempre te dará sed; así es, por más que nos esforcemos en ser buenos en este mundo, bueno solo hay uno y es Dios, el infierno está lleno de gente con buenas intensiones, pero toda sus vidas fueron un desgastes porque jamás fueron a la fuente de vida.

Y esta es la cuarta cosa que hace Jesús mostrarle la necesidad de ir a la verdadera fuente de agua, la fuente que da vida eterna, el agua que quita la sed de por vida. Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Es lo que debemos hacer mostrar a la humanidad la verdadera fuente, a Jesús y la necesidad de recibirle, la humanidad debe entender que sin Jesús sus vidas están perdidas y que la única forma de ir a Dios es a través de su Hijo Jesucristo. Juan 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Después de mostrar la verdadera fuente de agua, la que quita el pecado, la que quita la sed; se da lo que Jesús espera de toda la humanidad y es que de una digamos a gritos ¡¡¡SIIII YO QUIERO DE ESA GUA!!! y fue lo que la mujer dijo Juan 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Wao!! cuanto desea Dios que todos tengamos esa actitud de querer recibir a Jesús en nuestro corazón, pero son pocos los que corren a los brazos de Jesús. Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. tanto la puerta como el camino son estrechos, del ancho de un hombre, Jesús y pocos son los que la hallan, pocos son los que gritan ¡¡¡SIIII YO QUIERO DE ESA GUA!!!.

lo quinto que hace Jesús no es darle del agua de la vida, sino que señala su pecado, y no podemos tener el agua de la vida si antes no hemos reconocido nuestro pecado y por ende arrepentirnos, es necesario que reconozcamos cuanto hemos fallado, para que tengamos en mente cuantos se nos va a perdonar, Dios no puede salvarte si antes no confiesas tu pecado. y por eso le dice a la mujer; Juan 4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. porque sabia Jesús que uno de sus pecados era el adulterio, que cinco hombres han pasado por su vida y el que tiene no es su marido. ahora lo que espera Jesús es que esta mujer reconozca su pecado y fue lo que esta mujer hizo Juan 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.  Y le dice así porque había acertado en todo lo que le había dicho, o sea reconociendo que es verdad lo que dice y que su pecado sí era el adulterio.

La mujer ya está lista para recibir el agua de vida, recibir a Jesús como salvador y entonces es lo sexto que hace, mostrarle a Jesús, la fuente de agua, el mesías. Juan 4:25-26 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.  Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Esta mujer le cree a Jesús y lo recibe como su Señor y Salvador y lo digo  es por lo que hace después, ella corre y le cuenta a todos sus vecinos y a sus familiares de su experiencia con Jesús y lo bonito es que todo el pueblo corre a Jesús y muchos creen. Cuanto desea Dios que todos tengamos un corazón sensible como el de esta mujer, el de recibir el evangelio, creerlo y confesarlo para salvación.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Y ajá ¿ya tu creíste y recibiste a Jesús en tu corazón para salvación?

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

 

Anuncios

Un pensamiento en “JESÚS EL GRAN EVANGELISTA

  1. Lo mas hermoso que me ha pasado en la vida, es saber que estamos ante un Dios vivo y de poder, que me perdono todos mis pecados y aun todas mil faltas, porque aunque este en su camino, que realmente es bastante estrecho, no dejamos nuestra naturaleza humana y cometemos muchas faltas, pero hay una gran diferencia, que sabemos que el nos escucha y acciona en nuestra vida y poco a poco vamos dejando la vieja levadura y nos va llevando de la mano y no nos sentimos solos en nuestra lucha diaria. Pienso que el tiempo de conversión llega en el momento en el que el lo cree mas conveniente y nuestro gran aporte como cristianos es ser buen testimonio del cambio de vida que el Señor nos ofrece, y así, ir ganando esas almas para Dios. Me parece hermoso este medio de comunicarnos y aprender de la palabra. Personalmente tengo un gran problema, el que no sé a veces como expresarme en público, pero me encanta escribir, porque es de esta manera como de desinhibo y doy a conocer mi manera de pensar y sentir. Le doy gracias a Dios por traerte a mi vida espiritual, te considero como una hermosa guía en este trasegar; espero ser muy participativa en tu página.
    Que Dios te continue bendiciendo a ti y a tu club de fans (tu esposa e hijas). Rocio Hernández

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s