¿ERES DE LA SECRETA?

Juan 18:15-17 Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote; mas Pedro estaba fuera, a la puerta. Salió, pues, el discípulo que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy. 

Ésta mañana llamaba mi atención en esta porción de la Biblia éste “otro discípulo”, si bien observamos este “otro discípulo” de Jesús era bien conocido del sumo sacerdote pero también de la portera, osea que se relacionaba con todo el mundo, desde el más grande hasta con el más pequeño, era por lo visto una persona de influencia, que tiene muchos conocidos, y esto es muy bueno, lo malo es que éste “otro discípulo” no era conocido como discípulo de Jesús y lo digo porque que ha Pedro si lo reconoció la portera como discípulo de Jesús, Pero lo reconocían porque lo habían visto con Jesús pero también por su forma de ser y de hablar. Marcos 14:70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos

¿Hoy te pregunto que clase de discípulo eres, de la secreta? ¿Eres como José de Arimatea que le seguía a Jesús secretamente por miedo a los judíos? Juan 19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos… Muchos creyentes toman ésta posición por miedo a que los señalen, por miedo a que sus amigos o familiares los rechacen, quizás por vergüenza a ser reconocido como cristiano, a lo mejor por amor al mundo porque no quiere soltar su pecado y prefieren llevar una vida doble, donde sus familiares no saben que ahora es Cristiano, en el trabajo o en el colegio o en la universidad jamás han hablado de Jesús.

Éste “otro discípulo” cuanto lo usaría Dios en el avance del Reino, una persona de influencia que Dios lo puede usar para la salvación de muchos  pero a él no le importa que sus familiares, amigos se vayan a un infierno eterno. Tremendo!!!

Tu “otro discípulo” Dios no prendió tu luz para ponerla en oculto, sino para que seas luz a tus familiares y amigos, el desea usarte y de que manera.  Lucas 11:33 Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.

Que tomemos el ejemplo de Pablo, éste hombre perseguía a la iglesia pero al conocer a Jesús como su Señor y Salvador todo lo tenia por basura, las grandes relaciones que tenía, el trabajo que tenía y todo lo que tenía para predicar de Jesús y llenar la tierra del evangelio. Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 
15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo

¿Y ajá y tu que vas hacer, seguir de la secreta o ser utilizado como Pablo? para que llegues a tus familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo para que ellos también lleguen a la salvación.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s