EL CENTURIÓN…

Impactante la historia que Dios nos regala a través de este soldado, un centurión de la guardia romana, este hombre era temeroso de Dios con toda su casa, daba limosna y oraba a Dios siempre. Hechos 10:1-2

A éste hombre se le aparece un ángel y le dice que sus oraciones y limosnas han subido a los cielos, pero que eso no lo lleva al cielo, que eso no lo salva del juicio final y su destino el cual es el infierno, le hace saber que es necesario escuchar el evangelio de salvación y por este evangelio será salvo tú y tu casa, y esto lo confirma cuando Pedro da el testimonio ante la iglesia. Hechos 11:13-quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Impactante la reacción de este hombre, NO fue la de justificarse delante del ángel, no se puso a decir pero si yo creo en Dios, pero si yo oro constantemente, pero si yo doy limosna y hago buenas obras para con el pueblo, esa no fue la actitud del centurión, sino que de una mando a buscar a Pedro y reunió a toda su familia y amigos para que Pedro les enseñara el el evangelio de salvación. Hechos 10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

Pedro lo que hace es predicar el evangelio de salvación, les habla de Jesús y como Dios estaba con él y como hacia muchos milagros, como lo habían matado pero que Dios le había resucitado al tercer día y como se les había manifestado Jesús después de resucitar y les había encomendado que predicasen que Jesús era el enviado de Dios y que él era el Juez de vivos y muertos y todo el que creyera en él sus pecados serán perdonados.

Cornelio, su familia y amigos a lo que Pedro mencionó que tenían que creer en Jesús para salvación ellos inmediatamente creyeron en Jesús y de una el Espíritu Santo cayó sobre cada uno de ellos.

Ésta historia tan preciosa debe ponernos a reflexionar

¿Tu crees que vas al cielo por que crees en Dios, porque vas a la iglesia, o porque oras a Dios, o quizás porque haces muchas obras? déjame decirte que este Centurión lo hacia y de seguro con un corazón más sincero que el tuyo, pero aun así su destino no era el cielo, el entendió que Jesús es el camino para ir al Padre. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Entendió que tenia que creer en Jesús y hacerlo parte de su vida y así fue y recibió al Espíritu Santo en su corazón. Así que si no has creído en Jesús y le has recibido en tu corazón, te ruego que lo hagas ya!!!

Mis hermanos que este Centurión sea de ejemplo para nosotros en preocuparnos, en dolernos por nuestros familiares y amigos, en hacer lo que tengamos que hacer para que ellos escuchen del evangelio de salvación.

Que entendamos que Dios no hace acepción de personas, sino que él se agrada del que le teme y hace justicia. Hechos 10:34-35. Dios no quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s