PARÁNDONOS EN LA LINEA

Hechos 17:16-17 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 

Ésta mañana llamaba mi atención la actitud de Pablo ante los atenienses, Pablo al observar lo idólatras que era ésta gente, entregados a sus muchos ídolos, su corazón enardecía, ésta gente tenia muchos dioses que seguían y veía sus vidas desperdiciadas, sin propósitos y con un destino triste porque no conocían al verdadero Dios Hechos 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.  Esta gente le gustaba copiar los dioses de otros, llenarse de conocimientos para tener nuevas cosas que adorar y hablar; y todas éstas cosas hacían que el corazón de Pablo enardeciera, “enardecer es excitaravivar un sentimiento o pasión” así que Pablo aviva su espíritu, su  pasión por el evangelio porque él sí conocía al verdadero Dios y predicaba en sus sinagogas y en las plazas, con el propósito de enseñarles el verdadero Dios, el cual ellos no conocían.

Y ésta es la actitud que Dios espera de cada creyente que conoce el verdadero Dios, que avivamos nuestro espíritu al ver el pecado de la humanidad, que nos paremos en la línea y no consintamos sus pecados, sino por el contrario que lo señalemos y que les enseñemos el verdadero evangelio de salvación, no nos corresponde a nosotros convencerlos sino predicar el evangelio y fué lo que hizo Pablo, les mostró el verdadero Dios y al final algunos creyeron. Hechos 17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

¿Cómo es tu actitud ante el pecado de tu familia o de tus amigos, lo consientes, lo festejas o te paras en la línea mostrando tu desacuerdo?

Espero tomes la  actitud de Pablo y avives tu espíritu en medio del pecado y muestres al verdadero Dios.

Ayer  nos alistábamos para ir a la iglesia y una sobrina que por estos días nos acompaña se estaba maquillando y Manuela mi hija de tres años le pregunta, te vas a disfrazar de payasita? A lo que mi sobrina le dice que sí, que se va pintar la nariz de rojo y después le dice: Mentiras Manuela solo los labios y Manuela le dice a Dios no le gusta las mentiras.

Bonito y tierno y aplica para nuestro tema, no consintamos el pecado y parémonos firmes en la linea y señalemos el pecado y al Dios verdadero.

Jesús también lo hacia. Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s