¿CÓMO MUERTO O CÓMO VIVO?

Hechos 20:7-12 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. 
8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 
9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto
10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. 
11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. 
12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

En ésta porción de la Biblia Pablo se encuentra en Troas, enseñándoles a los discípulos las escrituras y como él viaja al día siguiente quiere aprovechar hasta el ultimo segundo en enseñar la Palabra de Dios, así que el discurso se alarga hasta la media noche, noten bien que ellos se encontraban en el aposento alto, en el tercer piso con muchas lamparas, y un joven llamado Eutico que se encontraba en la ventana, rendido del sueño calló al primer piso y fue levantado como muerto.

Esta historia tipifica al creyente inmaduro, que estando delante de la presencia de Dios, en el tercer cielo, en el aposento alto, a la luz de la Biblia, porque dice en  Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Éste creyente leyendo cada día su Biblia delante de Dios, pero no la obedece, la tiene por nada, siendo oidor más no hacedor de ella, es el creyente inmaduro que engaña a la iglesia, que aparenta lo que no es, que piensa engañar a Dios pero quien termina mal y bien mal es él. Santiago 1:22-24 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 

La consecuencia de este creyente en no obedecer la Palabra de Dios es enfriarse, dormirse en las cosas de Dios para enfocarse en las cosas del mundo y el resultado es caer del tercer cielo al primer cielo, al mundo y andar como uno más de este mundo, muerto en las cosas de Dios, estando él vivo, porque la salvación no se pierde.

Mi hermano si este es tu caso estás a tiempo de hacer las cosas conforme a la voluntad de Dios, arregla las cosas con Dios, arrepiéntete y vuelve a tomar el camino de Dios,  enfocándote en las cosas eternas, las cuales son las que vale la pena, Dios nos ha dado un propósito y es de brillar en este mundo para ganar a muchos de este mundo y no para que el mundo nos gane a nosotros. Así que entra a tu Biblia y esta vez que sea con un corazón dispuesto a obedecer a Dios.

Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Y tu resultado será como la de este joven Eutico que arreglo las cosas con Dios y volvió a subir al tercer cielo, partió el pan y comió, entró a su Biblia y ésta vez con un buen corazón dispuesto hacer la voluntad de Dios, tanto que ahora aguantó la predicación de Pablo hasta el amanecer, hasta que el Señor Jesús venga por segunda vez. Wao.  Hechos 20:11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.

Josué 1:8-9 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Está en tus manos el de glorificar a Dios con tu vida.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s