DIOS CUMPLE SU PROPOSITO

Ésta mañana terminando el libro de los Hechos miraba como las promesas en el Señor son siempre SÍ. Pablo se había propuesto en espíritu de ir hasta Roma, porque le era necesario. Hechos 19:21 Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma.  Éste era el deseo de Pablo ir a predicar a Roma y más tarde Dios le confirma su deseo. Hechos 23:11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. 

Pablo pasó por muchas pruebas, apedreado, arrestado, azotado, apunto de ser asesinado varias veces, náufrago, mordido por serpiente y por eso Dios le decía “Ten ánimo Pablo”.

Dios tiene un propósito para cada creyente y cualquiera que sea nuestra situación Dios está en control  y a él nada se le escapa de la mano, Pablo por muy difícil que fuera la situación estaba gozoso sirviendo a su Señor y glorificándole llevando fruto. 2 de Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 

Dios jamás dijo que seguirle a él era color de rosa, jamás dijo ven a mi y “pare de sufrir” sino por el contrario nos dice toma tu cruz y sígueme, niégate a ti mismo, muere a tu carne y enfócate en las cosas de arriba Marcoss 8:34-35 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Pablo lo entendía y así lo aceptó, que tenía que sufrir por causa de su nombre y por eso su actitud ante las pruebas, porque sabía que era con propósito eterno y que al final tendría su recompensa. 

Dios cumplió el propósito que tenía para con Pablo, de llegar a Roma y predicar el evangelio.  Hechos 28:30-31 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

¿Como es tu actitud ante las pruebas, reniegas de ellas o te gozas como Pablo y terminas glorificando a Dios con tu vida? Job también después de perderlo todo bendijo a Dios. Job 1:21-22 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 
1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Dios tiene un propósito para cada creyente, está en tus manos el que Dios cumpla su voluntad en tu vida o el de ser descalificado perdiéndote el privilegio y las bendiciones por tu desobediencia.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s