DESPERTEMONOS…

Romanos 13:11-14 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Hoy no mucho que decir cuando Dios habla tan pero tan claro en estos versículos y nos recuerda lo que ya nos ha dicho, el tiempo en que vendría  y que ya estamos en esos tiempos, solamente es abrir nuestros ojos y darnos cuenta que son los mismos tiempos cuando Noé, Mateo 24:33-37 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 

Nos exhorta, nos anima que ya esta bueno de dormir, que ya es hora de levantarnos, porque Dios sabe que su iglesia cuando el venga la hallará dormida, alguien dormido no tiene diferencia con alguien que esta muerto y así se verá la iglesia en los últimos tiempo, una iglesia muerta que no vive la Palabra de Dios, que no corre tras la gran comisión que nos dejó y tristemente seremos arrebatados, llevados a casa porque no estamos cumpliendo con nuestra tarea. Apocalipsis 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.  

El Señor nos dice ya está muy cerca la salvación que cuando creímos, ya se hará una realidad en nuestras vidas, porque hemos creído por fe pero cuando Jesús venga se hará realidad. Por eso el Señor nos dice basta YA,  la noche está avanzada y entre más avanzada más oscura y cuando es más oscura más cerca está el amanecer y así es con el mundo entre más maldad más oscuro y entre más oscuro se acerca el amanecer y nuestro amanecer es Cristo, por eso nos dice que desechemos las obras de las tinieblas, que no sigamos vestidos de pecado, cuando el ya nos quitó de la esclavitud del pecado, sino por el contrario que nos vistamos con las armas de la luz. Efesios 6:14-18 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;  con éstas armas andaremos como de día y no andaremos haciendo lo que éste mundo suele hacer “no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,”  sino que reflejaremos lo que es Cristo, porque estamos vestidos de él.

Y por último nos dice no proveáis para los deseos de la carne, esto tiene que ver con huir de la tentación, con ser sabios en que campo voy a pisar, si mi debilidad es el licor pues sencillo no andar en sitios de venta o de consumo de licor o quizás tengas que dejar algunas amistades que te influyan al licor, tu sabes cual es tu debilidad y Dios te dice nos proveáis para tu carne. 1 de Corintios 10:12-14 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.    

Mis hermanos el Señor ya viene, que encuentre vestido de él y haciendo la tarea que nos dejó.

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s