EL TRIBUNAL DE CRISTO

1 de Corintios 3:10-15 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 

Hoy Dios me recuerda que habrá un juicio para los creyentes, a todo aquel que ha puesto como fundamento a Cristo en su vida, un fundamento que nadie puede quitar y que no lo podemos cambiar después de puesto, esto nos confirma la promesa que Dios nos da a todo el que le cree a Dios, “La vida eterna”. Y en este juicio daremos cuenta de lo que cada uno hizo, o edifico sobre este fundamento, daremos cuentas de nuestras obras hechas estando en Cristo y al final cada uno recibirá su recompensa o bien sufrirá perdida.

Sabes cada uno de nosotros es responsable de como esta edificando su vida, que estamos haciendo con la vida de Cristo, que estamos haciendo con la obra redentora de Cristo, que estamos haciendo con la sangre de Cristo y dependiendo de lo que hagamos como siervos de Cristo así seremos juzgados, seremos juzgado por su calidad y no por la cantidad, si lo hicimos en el Espíritu o en la carne 1 Corintios 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

 Isaías 40:10  He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Aquellos que han sido fiel a Dios, cumpliendo  con la tarea que Dios nos dejó, la gran comisión, pero también porque se discipularón, porque fueron hacedores de la Palabra de Dios, porque fueron testimonio para el mundo perdido, porque se multiplicaron en otros, porque glorificaron a Dios con sus vidas, estos serán recompensados para bien, porque edificaron oro, plata, piedras preciosas, el oro tiene que ver con la Palabra de Dios, la plata la redención de Cristo y las piedras preciosas con las almas de los hombres. por éste servicio podremos recibir muchas coronas:

  • La Corona de Justicia:  2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
  • la Corona de Vida: Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
  • La Corona Incorruptible: 1 Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
  • La Corona de Gozo: 1 Tesalonicenses 2:19-20 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
  • La corona de Gloria: 1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 

Estas recompensa son eternas y no temporales comos las que recibimos en este mundo, el enfocarnos en el tribunal de Cristo, en la recompensa que recibiremos nos mantiene con el deseo de agradar a Dios con nuestras vidas. y que bonito que al final el Señor nos diga buen siervo y fiel  Mateo 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

Pero tristemente muchos recibirán recompensa para mal, porque tuvieron por nada a la obra redentora de Jesús en la cruz, porque fueron egoísta en compartir el regalo, la vida de Jesús, porque nos les importó que sus familiares y amigos se fueran a un infierno, porque no creció, sino que se mantuvo como inmaduro, porque jamás se discípulo, porque… cada uno de nosotros sabemos en que estamos siendo desobedientes, cada uno sabe en que esta desperdiciando su vidas en este mundo, y estos también tendrán su recompensa y son esos que edificaron madera, heno, hojarasca, obras que en el momento de probarlos por fuego se quemaron y fue grande su ruina;

  • Avergonzados: Por que no vivimos una vida para Dios. 1 de Juan 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
  • Sufriendo Perdida: porque sus obras fueron temporales 1 Corintios 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 
  • Perdiendo recompensas: Por que han vivido para el mundo, una vida de pecado. Gálatas 6:7-8 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.  Apocalipsis 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Mis hermanos cada uno mire como sobre edifica, cada uno es responsable de lo que haga estando en Cristo, de cada uno depende el resultado de ese tribunal, al final el único que se merece toda gloria y toda honra es nuestro Señor Jesucristo y todas nuestras coronas las pondremos a sus pies por que él es el único merecedor de ellas. Apocalipsis 4:10-11 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. 

¿Tendrás coronas para entregarle a Jesús?

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s