CRECIENDO SIEMPRE

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Pablo en esta primera carta a la iglesia de Corinto después de tratar los asuntos internos de esta iglesia como es división, fornicación, problemas matrimoniales, el no ser tropiezo a los hermanos, la idolatría, la sumisión de la esposa con el esposo, el mal uso de los dones, el no creer en cuanto a la resurrección y otros más, los anima comentándoles sobre la venida del Señor Jesucristo y como seremos transformados y como seremos victorioso por medio de nuestro Señor Jesucristo y les dice, así que “Hermanos míos amados”, recordándoles que somos una sola familia de la de Dios, y que somos amados por el Señor, que estén “firmes y constantes“.

  • Firmes y constantes en la doctrina que se les ha enseñado, 1 Corintios 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
  • Firmes y constantes en el único y verdadero evangelio. Gálatas 1:8-9 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
  • firmes y contantes en la Palabra de Dios. Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
  • Firmes y constantes en la oración. 1 Tesalonisenses 5:17 Orad sin cesar.

Si esto se da, entonces vamos a “crecer en la obra siempre” el cristiano debe estar en continuo movimiento, creciendo en la obra siempre, esto es de todos los días, de estar en la Palabra, en la oración y siendo parte del avance del reino, esto lo podemos ilustrar como cuando subimos una escalera eléctrica pero en contra vía, o sea la escalera va bajando y nosotros vamos subiendo, si nos detenemos la escalera nos lleva abajo, pero si somos constante en nuestro caminar no bajaremos, pero el hecho de ir en contra vía nos obliga a que tenemos que esforzarnos para llegar arriba, nosotros vamos en contra vía a este mundo, este mundo tiende a llevarnos abajo, a involucrarnos en las cosas del mundo y perder el enfoque. Por eso Pablo los animas a que estén firmes y constantes creciendo en la obra del Señor siempre, el cristiano que deja de crecer, no se estanca, no se queda quieto sino que tiende a bajar, o se sube o se baja pero es imposible hacer una pausa, es imposible tomar unas vacaciones espirituales.

1 Crónicas 28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.

Y por último los anima diciéndoles que “vuestro trabajo en el Señor no es en vano” que tenemos una recompensa al esforzarnos, al ser constantes y firmes en el Señor, que la recompensa por el trabajo en el Señor es eterno.

Vano es que no tiene existencia verdadera, que no tiene fundamento, que es hueco, que es vacío. Y pablo le dice trabajar para el Señor no es en vano, esto si tiene fundamento, esto si es verdad, y la recompensa es grande y eterna.

Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 

Mis hermanos el mandato es a trabajar siempre en la obra del Señor, que nos analicemos como está nuestro andar y corramos la carrera que tenemos por delante, no hay tiempo de parar y bajar la guardia, la recompensa en el Señor es grande,  VALE LA PENA TRABAJAR PARA MI SEÑOR.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s