¿ERES OLOR DE MUERTE O DE VIDA?

2 Corintios 2:15-16 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 
16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 

Ésta mañana dos grupos de personas que llamaban mi atención, y la humanidad entera está dividida en estos dos grupos, no hay un tercer grupo, no hay un color gris en este aspecto, o es blanco o es negro, ¿En cuál de los dos estás?

Quiero empezar con el segundo grupo, son aquellos “olor de muerte para muerte” y déjame decirte que en un tiempo de la humanidad toda la humanidad estaba en este grupo, toda la humanidad estaba muerta a causa del pecado, separada de Dios. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. ese primer hombre fue Adán y Adán era hijo de Dios, hecho semejante a Dios, cuerpo, alma y espíritu, y caminaba Adán con Dios y hablaban cara a cara pero un día Adán peco y como Dios es santo, santo, santo tuvo que separarse de él, en ese instante su espíritu murió, quitando el enlace de unión que había entre Dios y el hombre, ahora esa separación de Dios con el hombre es lo que en la Biblia encontramos como muerte espiritual y esa muerte espiritual paso de generación en generación y lo podemos confirmar en Génesis 5:1-3 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizoVarón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Notemos que Adán y Eva fueron creados a semejanza de Dios y Adán engendró hijos a semejanza de él, conforme a su imagen, cuerpo, alma y un espíritu muerto. Así que nosotros lo que hacemos es reproducir hijos muertos espiritualmente, por eso la expresión de “olor de muerte para muerte” porque estamos separados de Dios a causa de nuestro pecado y nuestro pecado tiene una consecuencia y es la muerte y Dios no los confirma en Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, el pecado nos destituye de estar con Dios, de el día que muramos poder estar en la presencia de Dios, y tristemente es este es el destino de este segundo grupo. “Separados de Dios por toda la eternidad

El primer grupo son los que para Dios son grato olor para Cristo, olor de vida, y el mismo versículo nos define quiénes son estos, son aquellos que se salvan, ¿y salvos de qué? de pasar una eternidad sin Dios, son aquellos que han pasado del segundo grupo al primer grupo, son aquellos que creyeron en la obra redentora de su Hijo Jesucristo.

Dios tenía un plan B porque sabía que la humanidad, que Adán y que cada uno de nosotros íbamos a  pecar y no quería estar separado de su más hermosa y preciosa creación, y desde antes de la fundación del mundo ya había acordado con su Hijo Jesús que el moriría por la humanidad para salvarnos del pecado y de una eternidad sin Dios.  Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Así que Jesús vino y pago el precio de nuestro pecado en una cruz, derramando hasta la última gota de sangre por amor a nosotros.

Dios hizo su parte en querer reconciliar al mundo al dar a su Hijo Jesús, pero ahora le corresponde a la humanidad en querer reconciliarse con Dios, en aceptar el pago que Dios hizo por nuestros pecados y Dios nos enseña cómo; Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

  • lo primero es que confieses con tu boca,  que Jesús es el Señor, que Jesús es tu Dios, que Jesús es tu Salvador, que lo aceptes como tu Dios.
  • Lo segundo es que creas en tu corazón, Dios dice en Mateo 15:8   Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. la humanidad dice creer en Dios, el asesino coge su arma y se persigna con ella y dice creer en Dios, que diferencia cuando se cree en el corazón dejamos de ser lo que somos para ser lo que Dios quiere que seamos. 
    • Que Dios le levanto de los muertos. Que le creas a Dios en que Jesús murió por nuestros pecados pero que Dios le levanto de los muertos, que Jesús resucitó y porque resucitó puede darnos vida a nosotros, es el único que ha dejado una tumba vacía, y el que venció la muerte nos puede dar vida a nosotros. 
  •  Entonces serás salvo, salvo de qué? de estar muerto, de estar separado de Dios por toda la eternidad, de pertenecer al segundo grupo.

Y esta es la única forma en ser olor grato para Dios, que huelas a su Hijo Jesucristo por que el ahora vive en ti.

Hoy dos grupos, ¿en cuál de los dos estás? si aun hueles a muerte yo te ruego que hoy sea el día de tu salvación, si le crees a Dios, en su obra redentora solo te queda confesarlo y lo puedes hacer a través de esta oración:

  • Amado Padre celestial, reconozco que soy un pecador perdido y que no puedo hacer nada para salvarme por mis propios medios. Te pido que me perdones. Creo con todo mi corazón que Jesucristo murió en la cruz, derramando su sangre para pagar por mis pecados y que resucitó demostrando ser Dios. El día de hoy, te abro la puerta de mi corazón, te recibo como mi Señor y Salvador personal. Dame entendimiento para seguirte, que cada día aumentes mi fe y transformes mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesucristo. Amén.

 Y tu mi hermano que eres salvo, que ya no hueles a muerto, que de verdad sea olor grato para Dios, que huelas a Jesús y no ha pecado.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s