UN POQUITO NO MÁS…

Gálatas 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

Ésta carta escrita por Pablo a la iglesia de Galacia, ésta iglesia estaba siendo enseñada por falsos maestros  que persuadían a los gálatas a vivir bajo la ley del antiguo testamento. El propósito de Pablo es sacarlos del legalismo en que están, intentando mantener una relación con Dios a través de las obras, ésta iglesia a caído de la gracia, han dejado la doctrina. Por eso Pablo les recuerda que hay un sólo evangelio y que deben permanecer firmes en él, que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo y le explica el propósito de la ley, el cual es revelar nuestro pecado para llevarnos a Jesucristo a fin de que fuésemos salvos por la fe en él.

Ésta mañana llama mi atención que Pablo les dice Gálatas 5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?  Ésta iglesia había creído en el único y verdadero evangelio, estaban caminando bajo la gracia de Dios, pero en un momento de sus vidas se desviaron de la doctrina en la que habían sido enseñados y es cuando lanza la frase Un poco de levadura leuda toda la masa.” y es así, ellos habían permitido que falsos maestros en enseñaran en su iglesia y poco a poco fueron contaminados hasta llegar a ser una iglesia completamente carnal.

El diablo no ha cambiado su estrategia y la usó con ésta iglesia, “¿seguro que Dios dijo eso?” y prefirieron creerle al diablo que a Dios y así fue como Eva fue engañada. Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Desde el instante que dejamos la Palabra de Dios, dejando de escuchar a Dios para escuchar al mundo, empieza ese poco de levadura a hacer su función hasta llegar a leudar toda la masa, hasta llegar a contaminar todo el cuerpo.

Mis hermanos que nos sirva de ejemplo lo ocurrido con los Gálatas, que nos mantengamos firmes en el único y verdadero evangelio, que nos mantengamos cada día en la Palabra, escuchando a Dios, el estar cerca de Dios evitamos desenfocarnos y de estar escuchando al diablo.

¿Cuál es ese poco de levadura que estás permitiendo en tu vida?

Recuerda, “No pecamos por lo cerca que estemos del pecado sino por lo lejos que estamos de Dios.”

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s