DOS EXHORTACIONES

1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Dos exhortaciones que Pablo le hace a Timoteo su discípulo amado, de cuidarse el primero y cuidar a la doctrina para salvarse de entrar a las apostasía.

Lo primero que Pablo le dice es cuídate de ti mismo, debemos entender que nuestro primer enemigo somos nosotros mismos, es nuestra carne, la vieja naturaleza la cual nos induce al pecado Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. y por eso debemos morir a la carne cada día, bien dice Dios en Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  sé que muchas veces escuchamos de personas aconsejar a otros decir “has lo que te diga el corazón” suena bonito pero es el peor consejo, si nos dejamos llevar por lo que nos dice el corazón estamos graves y perdimos, porque engañoso es el corazón más que todas las cosas, o sea no hay nada más engañoso que el corazón del hombre y la única forma de tener la carne, el corazón controlado es renovando nuestra mente cada día, Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.   Debemos permanecer en la Palabra de Dios, cada día, renovando nuestra mente, llenando tu corazón de la Palabra de Dios y de ésta forma entonces saldrán cosas buenas de tu corazón Mateo 12:34-35 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 

La carne se va alimentando solita,  con en el andar en éste mundo, lo que vemos lo que oímos, ya sea en las calles, ya sea en la televisión, ya sea el internet y todas estas cosas que recibimos van contaminando nuestra mente, nuestro corazón y recuerden que la naturaleza ya sea la espiritual o la pecaminosa, la que mayor alimentemos es la que va predominar, por eso Pablo le exhorta a Timoteo cuídate de ti mismo. Romanos 8:8-9 los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 

Lo segundo que Pablo le dice es que cuide de la doctrina. Tenemos que tener presente que sí corremos el riesgo de alejarnos de la sana doctrina, de apartarnos de ellas y esto se da por escuchar a falsos maestros, o permitir que falsas doctrinas se incluyan en la obra y a esto se refiere Pablo de no permitir falsas doctrinas en la iglesia, sino que cuidemos de mantener la sana doctrina. Pablo lo dice y es porque ya ha ocurrido en otras iglesias, el diablo busca como infiltrarse para estorbar la obra 2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Pedro también lo dijo 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

Jesús también lo dijo Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Dos exhortaciones Así que mis hermanos mantengámonos cuidándonos a nosotros mismos, alimentando nuestra naturaleza divina a través de la Palabra de Dios y mantengámonos firmes en la sana doctrina en la cual hemos sido enseñados, si hacemos esto nos estamos salvando nosotros y tus ovejas si es que tienes, de caer en la apostasía.   

2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s