MATRIMONIOS MODELOS

Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 

Después de pasar por el capítulo 11 donde Dios nos da el ejemplo de muchos hombres cómo actuaron por medio de la fe y  cómo Dios los uso grandemente en sus vidas, en el capítulo 12 nos anima a tomar por ejemplo a estos hombres que actuaron por medio de la fe a que nos despojemos del peso  del pecado para correr con paciencia la carrera que tenemos por delante, poniendo nuestra mirada en Jesús, el cual es el autor y consumador de la fe. Llego al capítulo 13 donde Dios nos regala algunos deberes cristianos, entre esos nos dice;  Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, dos cosas llamaba mi atención en ésta frase:

Y lo primero es honroso sea en todos el matrimonio, honroso es Que da honra o buena reputación a una persona por ajustarse a las normas morales. Es lo que Dios espera de cada matrimonio, que le agrademos a Dios con nuestro matrimonio, que seamos olor grato para Dios porque reflejamos a Cristo en nuestro hogar, que sea nuestro matrimonio ejemplo en todo, que seamos decoroso, amando y respetando a nuestr@s espos@s en todo momento, siendo fiel a nuestra pareja, entendiendo que le pertenezco a mi esposa y mi esposa me pertenece a mi. 1 Corintio 7:2-5 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 

Que honremos a Dios con nuestro matrimonio, que seamos la familia modelo que impacte nuestro alrededor, que seamos ejemplo en este mundo donde la libertad es para hacerle daño a nuestra pareja, donde el hombre es aquel que se cree más macho por que tiene más de una y ni que decir de la mujer de ahora con su liberación femenina. Que entendamos el papel de cada uno en el matrimonio, buscando honrar primeramente a Dios con nuestras vidas y entonces por ende estaremos honrando, amando y respetando a nuestr@s espos@s

Y lo segundo es el lecho sin mancilla, Dios ahora nos habla de nuestra intimidad, de nuestro lecho como pareja, de ese momento en que estamos asolas con nuestr@s espos@s, Dios nos aclara esta palabra lecho refiriéndose a nuestra intimidad de cada uno Deuteronomio 22:30 Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre. Ahora mancilla es afrentar, vilipendiar, deshonrar, ultrajar, ofender, infamar.

Teniendo el contexto de lo que se dice, Dios espera que en nuestra intimidad honremos también a Dios, que honremos a nuestras esposas, que las amemos y las tratemos como vaso más frágil, que la hagamos sentir lo más preciado, la más amada, que nos deleitemos como matrimonio. 
Proverbios 5:18-19 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

Wao!! definitivamente la Biblia es el manual para nuestras vidas en ella encontramos hasta lo más mínimo que el hombre necesita saber.

Como dice mi hermano Ricardo W. que seamos parejas que divulgan su fe, que seamos el matrimonio modelo que impacte nuestro alrededor, pero también en nuestra intimidad. 

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s