SOBRIOS Y VELANDO

1 de Pedro es un manual a la santidad en medio de las pruebas, para aquellos que son expatriados por las duras pruebas que vienen teniendo en el tiempo de Nerón, el cual viene atacando a los creyentes, acecinándolos y quemándolos vivos, y Pedro les escribe para animarles a mantener una santidad en medio de las pruebas, entre las exhortaciones que les dice está:

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

Dos cosas que cada creyente le es necesario insistir en mantenerse para evitar caer en las garras del diablo.

Primero sed sobrio y sobrio es la persona controlada, moderada, y se compara con la persona que no está bajo el efecto del alcohol, o sea es la persona  que está en sus cinco sentidos, es aquella persona que no está siendo controlada por nada, es la persona que no está borracha, hoy en día es muy fácil dejarse controlar por muchas cosas, porque el mundo está buscando la forma como conquistarnos y fascinarnos de todo lo que nos brinda, pero la decisión de cada creyente y de cada día en ser sobrio y no dejarse contaminar y dominar o emborracharse con las cosas de este mundo. Cuando perdemos el enfoque, cuando quitamos la mirada en las cosas eternas y por las cuales Cristo murió entonces estamos poniendo la mirada en el mundo y terminamos desenfocados y controlados por el mundo y hasta embarazado.

Génesis 9:20-21 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 

Este fue el caso con Noé, donde se desenfocó de la tarea que Dios le había dado y puso su mirada en la tierra y empezó a proveer para su carne y terminó embriagado y violado por su hijo.

Pero así hay muchos casos en la Biblia donde muchos se embriagaron con las cosas de este mundo y terminaron no siendo sobrios y por ende causando daño a ellos mismos y a su generación.

¿Eres sobrio? ¿Hay algo que está controlando tu vida? si es así vuelve y retoma el camino antes que termines en pecado y haciéndote daño a ti y a los que te rodean.

Segundo velad y velad es vigilar, cuidar, permanecer, también tiene que ver con que éstas cosas se hacen en la noche. Debemos tener en cuenta que la iglesia hoy se encuentra en la noche porque Jesús no está  y cuando el venga por segunda vez será nuestro amanecer, el es el sol de justicia. Pero nosotros debemos andar como de día porque somos del día, por lo tanto mientras éste mundo duerme en las cosas de Dios, nosotros debemos permanecer vigilando, cuidando de nuestro andar, permaneciendo en la palabra y orando en todo tiempo.

Mateo 24:42  Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 

1 de Tesalonicenses 5:8  Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Mateo 26:41  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 

1 de Corintios 16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

1 de Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Éstas dos palabras sobrios y velad van de la mano, no se dan por separado, si fallamos en una la otra no puede darse, por lo tanto es necesario mantenernos sobrios y velando para que no caigamos en la garras del maligno y siendo usados y derrotados por él.

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s