¡¡¡ATENCIÓN!!! MATRIMONIOS

Ésta mañana me levante con más entusiasmo porque iba a empezar nuevamente a leer mi Biblia desde el comienzo y a encontrarme con Dios cómo cada día.

Después que Dios crea los cielos y la tierra y cada cosa que en ella hay entre esos al hombre y a la mujer, Dios hace un huerto y coloca a Adán y a Eva en el huerto para que lo administraran, dándole funciones específicas. Habían dos árboles en medio del huerto, uno era el árbol de la vida y el otro era el árbol de la ciencia del bien y del mal, y Dios le dice  a Adán, no a Eva, Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.  y lo digo porque en el 18 Dios dice no es bueno que el hombre esté solo, o sea que Eva aún no estaba, a donde voy es que Dios habla a ambos como pareja, pero también habla por separado a cada uno, y en ésta ocasión habla al hombre y le corresponde al hombre enseñar y guiar a su esposa en cuanto lo que Dios ha mandado hacer, tenemos que tener en cuenta que nosotros como esposos rendiremos cuentas a Dios de nuestro matrimonio y somos responsable de lo que haga o deje de hacer nuestras esposas e hijos.  

Adán hace su tarea e instruye a su esposa en el mandato que Dios había dado de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero en cuanto esto tenemos que asegurarnos de estar enseñando realmente la Palabra de Dios y que nuestras esposas lo estén recibiendo tal cual como Dios lo dijo.

En Génesis 3:1-3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos  comer;  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 

Vemos una conversación que Eva tiene con una serpiente y varias cosas tenemos que aprender de ésta conversación.

  • Notemos que Adán no se encuentra con Eva. Nosotros como esposo no debemos descuidar a nuestras esposas, siempre tenemos que estar para lo que ellas necesiten, si tú no estás para tu esposa créeme que otro va sacar el tiempo para estar con ella y en este caso es una serpiente.
  • No permitamos una tercera persona en nuestra relación, Eva estaba permitiendo otra voz que no era la de su esposo y esto es grave, ya que podemos estar siendo influenciad@s para mal. Que nos preguntemos a quien estamos escuchando o a quien estamos permitiendo entrar en nuestro matrimonio.
  • Nunca debemos estar a solas con alguien que no sea nuestra pareja, siempre debemos tener a nuestra esposa o a otra persona si vamos a tratar algún asunto con otra mujer y lo ideal es que sea en un lugar público, si es en la oficina lo mejor es abrir las puertas y las persianas de la oficina para evitar malos entendidos, de igual forma, esposas jamás se reúnan con otro hombre que no sea su esposo a solas.
  • No le agreguemos o quietemos a la Palabra de Dios, Dios dijo que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal y Eva le agregó ni le tocareis, cuánto daño nos hacemos y hacemos cuando torcemos la Palabra de Dios.
  • Y por ultimo nunca dudemos de la palabra de Dios, Satanás siempre tratará de torcer la Palabra de Dios para que nosotros dudemos de ella.

Mis hermanos la historia está para que aprendamos de ella y la gran mayoría de los matrimonios están destruidos por permitir una tercera persona en su hogar, Eva perdió el año en el momento que dudó de la Palabra de Dios para creerle a Satanás, que le creamos a Dios, y evitemos tener malas conversaciones.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s