LA CLAVE ANTE LA TENTACIÓN

Génesis 39:12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.

Pasando por ésta gran historia de José. José vendido por sus hermanos a los ismaelitas y los ismaelitas lo vendieron en Egipto a Potifar oficial de Faraón, pero Dios estaba con José y lo hacia prosperar en sus oficios. Génesis 39:2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 

José era de hermoso semblante y de bella presencia y ésto agradó a los ojos de la esposa de su amo, la cual le decía cada día a José duerme conmigo, pero Jose se rehusaba y le decía ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? y esto ocurría cada día. cierto día se encontraba la casa sola y José entra a la casa a realizar sus oficios y la esposa de su amo lo agarro con fuerza de su ropa diciéndole duerme conmigo, entonces el dejó su ropa en manos de ella y huyó y salió.

Varias cosas resaltaba a mi vista:

  • ¿Cómo eres en tu trabajo? ¿te sometes a tus superiores, cumples con tu trabajo, reflejas a Dios con tu trabajo?
  • ¿Qué haces cuando eres tentado? José era seducido todos los días por la esposa de Potifar, de seguro era una mujer muy bonita, y la casa sola, y si fueras tu José ¿caerías?.
  •  La tentación estaba tan, pero tan cerca a José y aun así el no pecó y esto me impacta porque más cerca que la tentación, estaba José de Dios, y ésta es la clave que si estás andando con Dios, la tentación nunca estará más cerca de ti que Dios, y entonces siempre vas huir de la tentación para no caer en pecado.

“El hombre no peca por lo cerca que está de la tentación, sino por lo lejos que está de Dios”

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s