JESÚS ES NUESTRA PASCUA

Éxodo 12:5-8, 13 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán… 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 

Hoy pasando por éste capítulo 12 de Éxodo el día de la pascua para Israel, cuadro de lo que Jesús haría años más adelante.

El pueblo tenía que tomar un cordero sin defecto, sin mancha, el cual tenían que inmolar, con su sangre tenían que pintar los marcos de sus casas y comer la carne asada en fuego. La sangre en los marcos de la casa seria señal para salvación del pueblo Israel, toda casa que tuviera la señal de la sangre en el momento que Dios pasara serían salvos de la plaga de mortandad.

Inmolar es sacrificar una víctima a un dios para reconocimiento y obediencia, pero también tiene que ver con expiar, el cordero sufriría el castigo para limpieza de los pecados de quien ofrecía el sacrificio.

Jesús años más adelante sería ese cordero sin mancha, sin pecado que sería inmolado para limpieza y perdón de nuestros pecados, su sangre sería por señal ante Dios del pago de nuestros pecados y su cuerpo sufriría la ira de Dios, éste sacrificio se haría una vez y para siempre, ahora le corresponde al hombre apropiarse de la obra redentora de Jesús en la cruz y entonces será salvo de un infierno eterno, del juicio venidero.

Hoy recuerdo el día de mi pascua, un 18 de Julio de 1998 puse señal en mi corazón, acepte a Jesús como mi Redentor, como mi Salvador, como mi Dios y con su sangre me perdono de mis pecados y de la plaga de mortandad venidera.

¿Ya pusiste la señal de Jesús en tu corazón? hoy puede ser el día de tu salvación, sólo debes arrepentirte de tus pecados, aceptar la obra redentora de Jesús y abrirle la puerta de tu corazón, entregándole tu vida a Dios.

Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s