APARTADOS PARA DIOS

Éxodo 19:14-17 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer. Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

Llegó el día en que el pueblo Israel se presentaría en el monte Sinaí para adorar y escuchar a Dios, pues para eso fue sacado de Egipto, así que Dios le dice a Moisés que santifique al pueblo y que laven sus vestidos que al tercer día se presentarán delante de Dios. y así fue Moisés presento al pueblo al tercer día y el pueblo escucho la voz de Dios.

Moisés tipifica al Señor Jesús y el santificaría el pueblo para que fueran aceptos delante de Dios, esto es lo que Jesús haría años más adelante una vez y para siempre, santificar a la humanidad para que fuéramos aceptos delante de Dios.  Éste momento tan especial tipifica el día en que yo recibí a Jesús como mi Señor y Salvador, ese día reconocí mis pecados y pedí perdón por ellos, reconocí la obra que Jesús había hecho por mí y le abrí la puerta de mi corazón y el mudó mis vestidos de pecados por unos limpios, me vistió de su gloria.

Cada uno tenía que tomar la decisión de santificarse y lavar sus vestidos para no morir delante de Dios. Santificarse es ser aparatado del mundo para Dios.

Jesús hizo la obra, el pago por el pecado de todos, para ser apartado para Dios, pero cada ser humano debe tomar la decisión de llegar a Jesús, de santificarse, de aceptar su obra como la suya para que entonces Jesús mude sus vestidos y sea salvo del juicio venidero cuando estemos delante de Dios.

 ¿Ya llegaste a Jesús,  eres apartado para Dios o aún le perteneces al mundo, si hoy fuera el juicio morirías delante de Dios o vivirías reinado en la eternidad con Dios?

Que hoy sea el día de tu salvación y corras a los brazos de Jesús para que te santifique y mude tus vestidos y vivas y reines con Dios en la eternidad.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “APARTADOS PARA DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s