CRUZA EL JORDÁN

Josué 1:1-2 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Israel a causa de su incredulidad ha estado en el desierto por 40 años, cuando su tiempo para llegar a la tierra prometida era aproximadamente de dos años.

El desierto fue un tiempo de pecado, pruebas, de luchas, de crecimiento, de discipulado para ellos, aprendiendo a conocer a Dios, es un tiempo que cada creyente necesita pasar para que realmente trabaje Dios con él, lo perfeccione, lo pula  y lo lleve a una madurez espiritual, pero llega el día en que uno debe decidir dejar la vieja vida, la vieja naturaleza para andar caminando en la nueva naturaleza, llega el día en que cada creyente debe decidir entregarle cada área de nuestras vidas y caminar en pos de Dios. Y es lo que Israel está a punto de hacer,  es el punto de no retorno, donde cada uno toma la decisión de no volver atrás, de entregar toda su vida a Dios, de morir a nosotros mismos para dejar que sea Dios quien viva en mí. Gálatas 2:20.

El arca iba adelante llevada por los sacerdotes, el arca significa la presencia de Dios y es algo que cada creyente debe creer que Dios está con él y Dios va adelante de nosotros.

Además Dios les había dicho que en el momento que los sacerdotes dieran ese paso y se sumergiera su calzado en agua el abriría el Jordán para que pasaran en seco. Josué 3:13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón. 

Es lo que Dios espera de cada uno de nosotros a los que hemos creído y recibido a su Hijo Jesucristo, que creamos que él va delante, que confiemos en sus promesas, y que Dios está en medio de las pruebas, porque es necesario a veces mojarnos para poder ver la grandeza y las bendiciones de Dios. Y si damos ese paso de fe el abrirá el Jordán, el convertirá la prueba en un tiempo de bendición para nosotros y aún seremos canal de bendición para otros. Es necesario dar ese paso de fe para poder cruzar el Jordán.

También por otro lado para aquel que no tiene una relación con Dios,  el Jordán es el rio de la muerte y Dios le dice a Josué que en hebreo significa Jesús, “levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo Ésto es lo que haría años más adelante Jesús pasar el Jordán, morir para podernos llevar a una vida de abundancia. Pero así como el pueblo también tenia que pasar el Jordán así cada persona hoy debe pasar el Jordán, deben cruzarlo, deben morir para entrar en esa vida abundante de la mano de Jesús.

Mi hermano Israel duro 40 años en el desierto para entrar a la tierra prometida, cada persona decide cuanto tiempo quiere durar en el desierto, pero lo que Dios espera es que lleguemos a esa madurez y tomemos la decisión de cruzar el Jordán cuanto antes y no nos quedemos dando vueltas y siendo parte de un mundo de pecado.

Mi amigo Jesús cruzó el Jordán, murió por ti para darte una vida abundante al lado él, pero tú debes tomar la decisión de creerle y cruzar el Jordán, morir a tu vida para que sea Jesús viviendo su vida en ti y entonces entraras a una vida abundante que te da.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s