¿CON QUÉ ESTAS HACIENDO ALIANZA?


Josué 9:14-15 Y los hombres de Israel tomaron de la provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová. Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación. 

Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim son pueblos de la tierra prometida a Israel, pero los reyes de estos pueblos al ver lo que Dios había hecho con su pueblo Israel a Egipto, a los reyes de los amorreos, a Jericó y hai, fingieron ser embajadores de tierras lejanas y convencieron a Josué y a los príncipes de las tribus hacer alianzas con ellos y ellos por fijarse en las apariencias, en sus vestidos viejos y gastados, en sus alimentos secos y mohoso, pero también por los presentes que traían, decidieron creerles, hacer paz con ellos, alianzas y juraron en el nombre de Jehová sin consultar a Dios.

Israel se entera tres días después que eran sus vecinos y que estaban en medio de toda la tierra prometida y por lo tanto vivirían con el pecador en medio de ellos a causa del juramento que habían hecho.

Varias cosas llamaban mi atención, la primera es que cada vez que damos un paso sin consultar a Dios es un paso falso, nosotros debemos aprender a tomar toda decisión bajo la guía de la Palabra de Dios,  enfocarnos en nuestra misión y objetivos e ir en pos a lo que Dios nos ha mandado hacer. En ningún momento Dios mando hacer alianzas con nadie, sino a conquistar la tierra prometida.

Lo segundo es que las apariencias engañan, los príncipes creyeron por sus vestidos y comida vieja y en esto también tenemos que tener mucho cuidado de no caer en esto y la forma de cuidarnos es pasarlo por el filtro de la Palabra de Dios, Dios nos dice probad los espíritus si son de Dios y de la misma forma debemos probar si lo que vemos y lo que escuchamos viene de Dios, otra forma es preguntarnos es si es para edificación y glorifica a Dios.

Lo tercero es que se dejaron deslumbrar por los presentes que trajeron, el diablo es puerco y siempre va buscar la forma de desenfocarnos y fascinarnos con las cosas del mundo. y en esto debemos tener mucho cuidado, Jesús en esto fue tentado pero nunca calló. ¿Con que cosas de este mundo te estás dejando desenfocar y fascinar?

Debemos aprender a llamar las cosas por su nombre, si es pecado es pecado y punto, debemos aprender a pararnos en la línea y no hacer concepciones con el pecado porque esto con lleva a consecuencias y muchas de ellas para siempre, como es el caso de Israel que viviría con el anatema en medio de ellos para siempre.

Cómo lideres de nuestro hogar y aun de nuestra iglesia debemos tener en cuenta que nuestras decisiones afectaran a nuestro hogar o a nuestra iglesia y según las decisiones así hablaran de nosotros. Josué 9:18 Y no los mataron los hijos de Israel, por cuanto los príncipes de la congregación les habían jurado por Jehová el Dios de Israel. Y toda la congregación murmuraba contra los príncipes.

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s