¿EN QUIEN ESTÁ TU CONFIANZA?

Jueces 8:22 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián.

Los hijos de Israel volvieron hacer lo malo ante los ojos de Jehová y Dios los entregó en manos de los madianitas, pero los hijos de Israel clamaron a Dios y Dios escucho su oración y escogió a Gedeón para que los librara, y así fue, con trescientos hombres derrotó a los madianitas.

Pero la actitud de los hijos de Israel es pedirle a Gedeón que sea su rey, su hijo y su nieto. Ellos en vez de pedirle a Jehová que sea su Dios, su rey, el verdadero autor de la derrota de los madianitas, lo que hicieron fue pedirle a Gedeón que lo fuera.

Muchas veces esa es nuestra actitud, de fijarnos y poner nuestros ojos en el instrumento que Dios ha utilizado y no darle la gloria a Dios el verdadero autor de nuestras victorias y salvación. Ellos estaban poniendo su confianza en Gedeón y no en Dios.  Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.  

El mismo que Israel estaba escogiendo como rey, ese mismo estaba siendo piedra de tropiezo para todo el pueblo Jueces 8:27 Y Gedeón hizo de ellos un efod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ofra; y todo Israel se prostituyó tras de ese efod en aquel lugar; y fue tropezadero a Gedeón y a su casa.

¿En quién está tu confianza? ¿En quién estas poniendo tu vida? ¿Quién o que gobierna tu vida? ojala tengas la actitud de Gedeón y reconozcas al verdadero y único Dios que hay y digas Jehová reina y reinará mi vida.  Jueces 8:23 Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.

_________________________________________________________________

Mañana sábado reunión de Edad Dorada, tenemos una invitada la cual nos enseñara el cuidado de la piel y del maquillaje en la tercera edad. Iglesia la Biblia Dice 2:00 pm

y Ajá nos vemos mañana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s