¿A QUIÉN BUSCAS AGRADAR?

1 de Samuel 15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

Dios le había dado una orden a Saúl de matar a Amalec y destruyera todo lo que tiene, pero Saúl no obedeció a la Palabra de Dios sino que le perdonó la vida al rey Agag rey de Amalec y también  tomó ovejas y vacas del anatema para sacrificarlas a Jehová y por eso Samuel le dice 1 de Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

El desenfoque de Saúl era grande, antes que sacrificios lo que Dios espera es que le obedezcamos, que cumplamos su Palabra completa y no a medias. Y en esto falla la humanidad hoy en día en hacer sacrificios, seguir tradiciones supuestamente para Dios pero no tienen en cuenta su Palabra.

Llamaba mi atención la excusa que da Saúl a Samuel el porqué permitió que el pueblo tomara botín, ovejas y vacas del anatema. porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos.” debemos tomar la decisión a quien vamos a temer, a quien vamos a obedecer, y con quien realmente debemos estar bien y la respuesta siempre va ser primero Dios y después el resto.

Muchas veces actuamos cómo Saúl en hacer las cosas o dejarlas de hacer con el propósito de agradar a los demás antes que a Dios.

Que tomemos la decisión de obedecer la Palabra de Dios primeramente y de agradar a Dios antes que al mundo.

Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 

Y ajá feliz fin de semana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s