DISPUESTO – HAS – QUE TE CUESTE

Tres cosas me impactaban hoy terminando 2 de Samuel.

DISPUESTO

2 de Samuel 21:17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel. 

David ya con buenos años de edad sale a la guerra y se cansa y si no es por Abisai hubiera terminado muerto.

Me llamaba la atención que David había hecho la tarea de levantar hombres que estuvieran dispuesto de ir a la guerra, de batallar las guerras de nuestro Dios. y esos mismos hombres le dicen nunca más saldrás a la batalla, indicando que ellos pelearan las batallas del rey, hombres dispuestos a batallar.

Te has puesto ha pensar que nuestros pastores se hacen viejos y que ellos han hecho la buena tarea como David de discipularnos y darnos todo el conocimiento, todo el ejemplo y han entregado su vida a nosotros por amor a la obra, pero nos corresponde a nosotros tomar la decisión de seguir con la obra, de levantarnos y pelear la buena batalla. ¿Estás dispuesto a continuar con la obra del Señor tu Dios?

HAS

2 de Samuel 23:8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David:…

30 hombres que tenía David como jefes y cada uno de ellos eran hombres no solo dispuestos a pelear sino que peleaban y daban la vida por el rey, impresionante como estos hombres los usaba Dios por tener una corazón dispuesto.

Si tienes un corazón dispuesto no te imaginas cuanto hará Dios contigo, pero es necesario que te lances a la batalla y pelees la buena batalla, no hay mejor lugar y mejor oficio que estar en el lugar que Dios te quiere tener y haciendo lo que Dios quiere que tú hagas.

 QUE TE CUESTE

2 de Samuel 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

David había pecado por censar el pueblo solo porque quería saber el número de la gente y por esto a venido el juicio sobre Israel y han muerto setenta mil hombres de Israel, así que Dios le dice a David a través de su profeta Gad que levantara un altar en la era de Arauna, así que David va hasta Arauna para levantar el altar y Arauna le ofrece gratis la tierra, los bueyes y hasta la leña, a lo que David le responde no ofreceré a Jehová sacrificio que no me cueste.   

Wao me impacta la actitud de David en no querer sacrificar cosas que no le cueste, definitivamente David tenía un corazón conforme al de Dios, un corazón sensible hacer la voluntad de Dios, un corazón en siempre querer poner a cuentas con Dios, un corazón que reconoce su pecado, un corazón que busca agradar a Dios.

Muchas veces no actuamos así como David, sino que le damos a Dios de lo que nos sobra y por ende no nos cuesta, verdaderamente el amor se demuestra en los sacrificios que hacemos por Dios y aun por los demás, y la mayor muestra de amor fue así, Dios sacrificando a su Hijo Jesús por amor a nosotros, le costó a Dios toda la sangre de su Hijo por amor a nosotros.

Marcos 12:41-43 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

¿Cuánto estamos dispuesto a sacrificar y sacrificarnos por la obra de Dios? en esto se muestra el amor que tenemos para con Dios, en sacrificar nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestra vida por el avance del reino, no hay mejor inversión y mejor recompensa que ésta, el de hacer sacrificios para la obra del Señor.

Y ajá feliz fin de semana, mañana reunión de Edad Dorada. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s