LA MÁS HERMOSA, PRECIOSA Y VALIOSA CREACION

Salmos 8:3-4 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Yo creo que ésta es la misma pregunta que se hace todo hijo de Dios y más aquellos que conocen a Dios porque lo estudian, después de estudiar su majestad, su grandeza, su eternidad y no sólo eso sino después de ver su creación, la eternidad del universo, sus constelaciones, galaxias, planetas, los océanos, y toda la creación de plantas y animales y por último el hombre, la pregunta es esa, ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Bueno la respuesta nos la da la misma palabra de Dios:

Génesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

Desde un principio Dios nos amó y de qué manera, fuimos su creación especial, tanto que quiso que tuviéramos su misma imagen y semejanza.

Cuan orgulloso se siente un padre cuando le dicen tu hijo es igualito a ti y así quería sentirse Dios, orgulloso de que nosotros nos pareciéramos a Él.

Pensaba que todo buen padre todo lo que construye es pensando en sus hijos, en que nuestros hijos disfruten de lo que construimos y ese ejemplo viene de Dios, Toda la creación fue echa pensando en nosotros en que nosotros la administráramos, todo nos fue dado a nosotros.

Dios había hecho toda su creación y por primera vez el da su bendición y es para el hombre, la creación que lo vale todo, la creación por la que Dios estaba dispuesto a dar su vida, no es el caso de este devocional, pero ¿Porqué cosa estas dispuesto a dar tu vida, o a dar de tus recursos, por las ballenas, los perros, o por……? ojala tengas el mismo sentir de Dios en invertir y dar hasta tu vida por lo que Dios fue hasta la cruz, por la salvación del hombre.

Todo buen papá da la vida por su hijo y ese ejemplo también lo tomamos de nuestro creador, de nuestro Dios, de nuestro Padre eterno.

“¿Y el hijo del hombre, para que lo visites?”

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios nos ama tanto que se despojó de lo que él era, para hacerse como uno de nosotros e ir a una cruz y morir pagando el precio de nuestro pecado, el cual era la muerte, el hizo hasta lo imposible por salvar su preciosa, amada y valiosa creación, al hombre.

Hoy recordamos esa visita que él nos hizo ya hace 2016 años y solo tenemos para con el acciones gracias.

Ahora no solo nos redimió sino que nos hace parte de su preciosa voluntad, nos hace parte y nos involucra en la tarea para salvar a otros, a veces nos enredamos en las cosas del mundo y perdemos por instantes la tarea que se nos ha encomendado y aun Dios permite estas fechas son para que recordemos el propósito que se nos ha encomendado.

Que en verdad decidamos amar a Dios como él nos ha amado y que vivamos cumpliendo su propósito.

Por las noches escuchamos canticos como este:

“Ven, ven ven

Ven a nuestras almas

Jesús ven ven, ven ven

ven a nuestras almas

Jesús ven ven a nuestras aalmas

Nooo tardes tanto

no tardes tanto

Jesús ven ven, ven, ven.”

Bueno déjame decirte que Jesús ya vino e hizo la tarea de morir por cada uno de nosotros, ahora nos corresponde a nosotros arrepentirnos de nuestros pecados e invitarle a nuestro corazón para ser salvos de una eternidad si él.

Que hoy no nazca Jesús en un pesebre si no en tu corazón.

Feliz Navidad te desea José Juan, Lizeth, Gabriela y Manuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s