¡SU MANO SIGUE EXTENDIDA!

Esta mañana después de una hermosa semana donde la humanidad recuerda al único hombre que dividió la humanidad en dos en un antes y en un después, que nos dio ejemplo de vida, en vivir sin pecado, que manifestó la mayor expresión de amor muriendo por la humanidad, y que resucitó entre los muertos venciendo la muerte.

Me encuentro con éste pasaje:

Isaías 59:1-2 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;  2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Isaías hablándole al pueblo de Israel las profecías que Dios le había dado a conocer para su pueblo y lo primero que Dios le dice es:

Isaías 59:1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

Resaltaba a mi vista el amor de Dios para con su pueblo y el deseo de que su pueblo amado se vuelva a Dios, notaba como un ruego de Dios diciéndoles mi mano no se ha acortado mi oído no se ha dañado, mi mano sigue extendida, mi oído sigue escuchando yo sigo vivo, yo sigo con ustedes.

Venía a mi mente cuando Jesús en medio de una tempestad caminaba sobre las aguas y Pedro pide ir a él y empieza a caminar también sobre las aguas pero se desenfoca y empieza a hundirse y entonces clama a Jesús y Jesús oye y le extiende su mano para salvarlo.

Mateo 14:28-31 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Qué bueno saber que hoy 2017 años después de Cristo su mano sigue extendida y su oído sigue intacto para salvarte, así como lo hizo con Pedro.

Después en el segundo versículo se muestra el dolor de Dios porque su pueblo se ha desviado, porque han preferido el pecado que andar en santidad y comunión con su Dios y les dice que sus pecados han hecho una brecha, una división entre ellos y Dios y que además el pecado ha hecho ocultar su rostro para no oír. “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”. y si sigues leyendo los versículos que siguen te darás cuenta que son muchas cosas que el pecado ha causado, como sus manos llenas de sangre por que han matado, su boca hablando mentira y hablando maldad, en fin son muchas las obras de iniquidad y el pueblo se ha deleitado en sus múltiples pecados.

Cuanto dolor en Dios a causa del pecado de su pueblo y porque ya no tiene comunión el pueblo con Dios. no sé si es tu caso pero en mi caso no puedo vivir estando lejos de mis hijas y sin escucharlas, anhelo su cercanía y aunque a veces me molesta sus gritos y peleas anhelo escuchar sus dulces voces y cuando me ha tocado disciplinarlas busco como llamar su atención y que estemos de nuevo felices todos.

Y así y mejor es Dios, que desea y anhela estar en comunión y feliz con su pueblo y por eso le prometió a su pueblo un Redentor que los salvaría.

Isaías 59:20 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Dios cumplió y años más tarde les dio el Redentor, aquel que los iba a redimir de sus pecados, aquel que iba a pagar el precio de todos nuestros pecados, y así lo hizo fue a una cruz y puso su vida y derramó su sangre para justificarnos por amor a nosotros.

Romanos 5:8-9 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

El Redentor vino, Jesús, y Dios cumplió su promesa ahora su mano sigue extendida y su oído dispuesto pero es a través de Jesús, él es el único mediador para llegar a Dios, ahora nos corresponde a nosotros aceptar el único camino por el cual llegar al Padre.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Los Judíos hoy siguen esperando al Redentor y fue porque no aceptaron a Jesús como el Mesías y muchos dirán pero que duros de corazón son, y tienen toda la razón, pero duros de corazón también son aquellos que dicen creer en Jesús pero su obra no es suficiente para salvarlos y entonces tienen que hacer obras para salvarse, como tampoco es suficiente la fe en Jesús y que sea el único mediador, sino que necesitan de muchos mediadores  porque la fe en Jesús no es suficiente.

Bueno meditemos en esto, una semana santa más que pasa, y su mano y su oído sigue extendido, ya clamaste a Jesús por tu salvación?, es Jesús suficiente para tu salvación?, Sigues siendo esclavo del pecado?

Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

  ¡Clama a Dios mientras su mano sigue extendida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s