LA GRAN COMISIÓN

LA GRAN COMISIÓN

Mateo 21:1-3 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

Veía tan clara la gran comisión en estos versículos, mira que Jesús lo primero que hace es enviar a dos de sus discípulos y veía en no hacer la obra sólo sino en grupo, como ministerio, como iglesia, él no quiere ermitaños y les dice “ID” a la aldea que está al frente, es el mismo mandato que nos da en “Mateo 28:19 “Por tanto, id” implica movilizarnos, salir de nuestra comodidad y por amor a Dios y a las almas de los hombre, al avance de su reino, obedecer su mandato, porque es un mandato, veía que el “ID”, el ser enviado puede estar más cerca de lo que pensamos, como dice la canción “No hay que ir tan lejos para hallar aquellos que no tienen la verdad” y acá Jesús les dice ID a la aldea de al frente, sí, en nuestro caso puede ser la casa de al frente, la casa de al lado, la oficina de tu amigo de al frente.

El versículo continúa diciendo “y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella” el asno en la Biblia tipifica al inconverso y veía en Marcos 11:2 que dice “hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado” Jesús nos manda a llegar a esas personas que están atada a este mundo, que están atadas al pecado, que no conocen la verdad, pero sobre todo aquellas que no han sido montadas o sea que no han sido enseñadas, que no conocen la verdad, para esto tenemos que mirar con los ojos de Jesús, viendo, escuchando y sintiendo el clamor de la gente, la gran necesidad de la gente que a nuestro lado está y la gran necesidad del ser humano es Jesús.

El versículo continua diciendo desatadla, y traédmelos y ese desatad tiene que ver con que los traigamos a la salvación, que les mostremos el amor de Dios entregado en una cruz y resucitando al tercer día para salvarnos de nuestros pecados, para desatarnos de la esclavitud en que nos tiene el diablo. Y esto tiene que ver con lo que Jesús nos dice en Mateo 28:19 y haced discípulos, o sea el traédmelos es ganarlos para Jesús, que sean de él, que le sigan a él, no solo es llevarlos a la salvación si no que sean bautizados, sean parte de la iglesia, enseñados por él, discipulados como él nos manda.

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

El bautismo es la entrada  la iglesia local y eso quiere Jesús, salvarlos, que sean parte de la iglesia, y sean enseñados.

Jesús quiere ir más allá de una salvación, él nos quiere dar una vida con propósito, él quiere que nuestra vida tenga sentido y es de hacernos parte de su gran obra, por eso la respuesta que da  Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.” El Señor nos necesita a su lado, él nos quiere a su lado y me impactaba “luego los enviará” waooooo ahora esta comisionando aquellos que fueron asnos atados y que ahora son hijos de Dios queriendo hacer su voluntad, Marcos 5:19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Así fue con el ex-endemoniado y ahora lo hará con estos ex-asnos y Jesús estará con ellos hasta el fin del mundo. Amen.

Qué bonito paralelo nos presenta Jesús en estos versículos en cuanto a la Gran Comisión, el mandato es claro, es grande y están tan cerca de cada creyente.

“UN CORAZÓN DISPUESTO Y MOLDEABLE SERÁ USADO EN LA GRAN COMISIÓN”.

Pablo Clark nos estará enseñando mañana en cuanto a la gran comisión y como vivirla, porfa oren por nosotros por el encuentro de Edad Dorada, para que nuestros ancianos sean desafiados a correr y a vivir por ella y por los nuevos que lleguen a la salvación.

Y ajá hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s