TÚ TRANQUILO

Génesis 18:23 y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Acaba de tener Abraham la visita del mismo Dios donde le dice que en el tiempo de la vida, Sara su mujer tendrá un hijo, pues Dios ya se lo había prometido que haría de él una gran nación Génesis 17:1-2.

En esa misma conversación Dios le declara a Abraham lo que sucederá con Sodoma y Gomorra, la cual los va destruir por su pecado y entonces es cuando Abraham le pregunta ¿Destruirás también al justo con el impío? Pues ahí se encontraba su sobrino Lot y no por ser su sobrino sino porque Lot también había depositado su fe en Dios.

En verdad yo estaba tranquilo con todo esto que sucede hoy, sobre la pandemia del Coronavirus, pero cuando Dios te habla y te dice “TÚ TRANQUILO” eso no tiene precio jejejej.

La respuesta de Dios a la pregunta de Abraham fue:

Génesis 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Conocemos bien la historia donde Abraham le insiste en no destruir al justo con el impío por poco que sean y llega a rogarle hasta llegar a diez los justos y la respuesta de Dios siempre fue no destruiré la ciudad por esos diez, porque en el corazón de Dios esta cómo dice Abraham en Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío

Finalmente, no había ni diez justo sino cuatro, Lot su esposa y sus dos hijas y ellos fueron salvados y la tierra destruida.

Así que lejos de Dios está el hacer morir al justo con el impío, Dios cumple su Palabra y honra la voluntad de su Hijo Jesucristo, el oró por los justos, por aquellos que creyeron en él. Juan 17:9-15, así que, si tú eres justo porque creíste en Jesús y en su obra para perdón de tus pecados, entonces TÚ TRANQUILO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s